Logo
Slide background

Honduras: Xiomara Castro se proclama ganadora y anuncia un gobierno de



Foto tomada de las redes sociales oficiales de Xiomara Castro de Zelaya.

“Ganamos, ganamos”, dijo Xiomara Castro, candidata el Partido Libertad y Refundación (Libre), en la noche del domingo al proclamarse ganadora de las elecciones en Honduras.

Con el 30% de las actas escrutadas, Castro tenía un 53% de los votos, seguida por el oficialista Nasry Asfura (Partido Nacional) con el 34%.

En un discurso pronunciado en el comando de Libre, Castro anunció que formará un gobierno de “reconciliación”, de “paz y de justicia”. “Vamos a iniciar un proceso en toda Honduras para garantizar una democracia participativa, directa, porque vamos a las consultas populares. Esa será una norma para gobernar”, dijo y anunció que trabajará con las administraciones locales y el congreso.

Aseguró que “nunca más” un hondureño sufrirá el “abuso de poder”.

Insistió con ir por una democracia “directa” y “participativa”.

“Yo le tiendo la mano a mis opositores porque no tengo enemigos. Llamaré a un diálogo a partir de mañana con todos los sectores de la nacionalidad hondureña para que podamos entonces encontrar puntos de coincidencia y que esto nos permita conformar las bases mínimas para un próximo gobierno”, agregó Castro.

Afirmó que “todas las promesas” que realizó durante la campaña las va a cumplir.

“Vamos a entregar alma, vida y corazón para poder garantizar una patria diferente, una patria justa, equitativa, una Honduras libre e independiente con la capacidad de poder darle respuesta a tantas necesidades”.

Castro cerró su discurso diciendo: “Fuera la guerra, fuera el odio, fuera los escuadrones de la muerte, fuera la corrupción, fuera el narcotráfico. No más pobreza y miseria en Honduras. Hasta la victoria siempre”.

Fuente: ARN – Agencia Regional de Noticias. Especial de las elecciones en Honduras.