Editorial

Comenzamos el 2022 con energías renovadas, pero sobre todo con la inmensa satisfacción de reencontrarnos con ustedes a través de las páginas de la tercera edición de Relato, en esta primera edición del año.

La apuesta a la formación en comunicación política es una de nuestras principales motivaciones, a través de los textos que aportan profesionales de América Latina y también a partir de actividades que promuevan la educación formal y el intercambio de experiencias. Con ese espíritu fue que, en las jornadas del 27, 28 y 29 de enero, nuestro Consejo Editorial en pleno participó del II Maratónico Marketing y Compol, organizado por Guerra y Poder de Perú, en donde expusieron junto a decenas de colegas de Iberoamérica.

También nos enorgullece anunciar que nuestro colectivo formará parte del Diplomado Internacional de Comunicación Política que, a partir de mayo, se dictará en forma online en la Facultad de la Cultura de la Universidad Claeh del Uruguay.  

Tenemos otra importante novedad para informar a la comunidad de Relato. Hemos suscrito un acuerdo de cooperación y complementación con la Agencia Regional de Noticias (ARN) que aportará beneficios a nuestros lectores.

A través del servicio de producción informativa de ARN publicaremos una amplia cobertura de los distintos procesos electorales que se celebran en América Latina, así como también entrevistas a destacados políticos, profesionales y analistas de la región. Además, para aquellos que formen parte de nuestro canal de Telegram, se les estará compartiendo las noticias de la agencia en tiempo real. 

Junto a ARN estaremos organizando y participando de una decena de conversatorios públicos que ofreceremos a través de nuestras redes sociales, en donde destacados profesionales de la comunicación política analizarán la coyuntura de la región.  

Muchos nuevos proyectos nos esperan en este nuevo año. Tenemos grandes expectativas y muchas ganas de seguir creciendo juntos, de continuar con este Relato latinoamericano narrado con múltiples voces de profesionales, estudiantes y amantes en general de la comunicación política. Los invitamos a seguir construyendo este espacio, que es de ustedes.
 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
lo último

Flor de posicionamiento

Por Leonardo Agustín Motteta La comunicación política, como disciplina y oficio, es un ámbito de muchos interrogantes. Todos quienes estamos

La campaña del único candidato

El mandato de Porfirio Díaz es uno de los sucesos más importantes de la historia política en México, pues durante