Editorial: ¡Ya está disponible nuestra cuarta edición!

Una nueva edición de Relato está disponible –la cuarta– y, como es habitual, te contamos cuáles han sido nuestras principales novedades en el pasado trimestre y qué tenemos previsto para el futuro inmediato.

Además de la promoción del conocimiento y experiencias que publicamos en nuestras páginas, uno de nuestros principales objetivos es la formación en comunicación política, no solo a través de los artículos de la revista, sino que también apostamos a la educación formal, y prueba de ello es que estamos llevando adelante el Diplomado de Comunicación Política de la Universidad Claeh en Uruguay.

También en Uruguay, nuestro equipo presentará un taller de Educación Permanente en la Universidad de la República, dirigido a estudiantes y egresados. La formación, que comenzará a partir del 11 de julio y durará cinco semanas, llevará el título de Estrategias de Comunicación Política.

Paralelamente, hemos avanzado en proyectos educativos con la Universidad de Costa Rica, en donde dictaremos el curso Comunicación Política para Nuevos Tiempos, en sinergia con académicos y profesionales ticos. El evento se realizará el 8, 9 y 10 de agosto, en forma virtual.

También estaremos en el II Congreso de Marketing Político de Caracas, que llevará el título de Paradigmas de una Nueva Era Política. Este encuentro se realizará en el mes de agosto. Allí participarán varios destacados profesionales de nuestra región.

Estas son solo algunas de las actividades que tenemos agendadas con instituciones educativas de América Latina y el Caribe, pero en las próximas semanas seguramente difundiremos otras que se llevarán a cabo en otras latitudes.

En nuestra edición de marzo les anunciábamos que habíamos realizado un acuerdo de cooperación con la Agencia Regional de Noticias (ARN). Con ellos hemos concretado espacios de análisis y reflexión que presentamos en nuestras redes sociales, entre ellos: Referéndum en Uruguay: una mirada política, con el politólogo Daniel Chasquetti; México después del revocatorio, junto a los consultores mexicanos Javier Sánchez Galicia y Edna Huertas; y Elecciones en Costa Rica: un outsider a la Presidencia, con el politólogo Gerardo Hernández, entre otros. 

Finalmente, les anunciamos que está en el horizonte el primer aniversario de Relato. Para esa oportunidad ya nos encontramos trabajando con la idea de presentar novedades y algunas sorpresas que contribuyan en favor de nuestros objetivos: mejorar los productos que realizamos y profesionalizar la comunicación política en nuestra América Latina.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
lo último

Flor de posicionamiento

Por Leonardo Agustín Motteta La comunicación política, como disciplina y oficio, es un ámbito de muchos interrogantes. Todos quienes estamos

La campaña del único candidato

El mandato de Porfirio Díaz es uno de los sucesos más importantes de la historia política en México, pues durante