Para la psicología del color, el azul se emplea como un elemento positivo para comunicar confianza, seguridad y calma, pero en negativo, lo que ofrece es frialdad y distanciamiento, incluso falta de emoción, por lo que, para un cartel político de ideología conservadora, el fondo resulta excelente y mucho más cuando se comienza a gestar la imagen de una “dama de hierro”.
En 1971, Margaret Thatcher ya era conocida por sus decisiones drásticas y su particular forma de hacer política, sin embargo, ya daba vistos de que su personalidad enérgica sería uno de los principales motivos por los cuales el Partido Conservador la postularía años más adelante para el cargo de primera ministra del Reino Unido.
El Relato Visual de esta edición nos ofrece a una mujer joven, apenas esbozando una sonrisa, pero con una mirada distante, en un ambiente frío no solo por el color predominante del fondo, sino porque la conexión con el receptor la hace el mensaje textual, al que imperativamente le dice “No esperes por una vida mejor. Vota por una” (Don’t just hope for a better life. Vote for one).
El personaje central de la imagen advierte que se tiene frente a sí a una persona con un carácter determinante y hasta cierta desconexión con las emociones, lo que, para la comunicación política actual, resultaría impensable.