Un año de objetivos cumplidos

Todas las ediciones de Relato son especiales y a cada una de ellas les dedicamos nuestros máximos esfuerzos, pero reconocemos que celebrar nuestro primer aniversario es algo que nos llena de orgullo y felicidad.

Cuando miramos hacia atrás vemos que hemos concretado varios de nuestros objetivos, entre ellos, contar con un sitio en donde profesionales y amantes de la comunicación política latinoamericanos puedan compartir sus conocimientos y experiencias profesionales, pero también apostar a la formación académica en nuestro continente y propiciar espacios de interacción, exposición y debate.

Relato viene creciendo edición a edición y eso es gracias a cada uno de ustedes: los lectores, los profesionales que comparten insumos de formación, los estudiantes que nos hacen llegar materiales elaborados en las aulas de la región, quienes nos apoyan y difunden nuestros contenidos en redes sociales y un sinfín de personas distribuidas a lo largo y ancho de un continente, o que fuera de él, que también apuestan por los saberes latinos. 

Gracias al crecimiento que les narramos es que hemos decidido renovar nuestra página web, haciéndola más accesible, mejorando su navegación y apostando por una visualización más atractiva, que facilite nuestra misión: compartir información que nos ayude en la profesionalización de la comunicación política.

Estas mejoras las realizamos bajo la premisa de que nuestros lectores se sientan más cómodos revisando el material que elaboramos y que esté a la mano, para cualquier tipo de consulta, en el momento en que así se requiera.

En el plano académico queremos destacar el trabajo que venimos realizando en el Diplomado de Comunicación Política de la Universidad Claeh –en Uruguay–, así como también diversas presentaciones que nuestro equipo ha realizado en la región, entre ellos: el curso de Educación Permanente sobre Estrategias de Comunicación Política dictado en la Universidad de la República en Uruguay; el conversatorio Tentaciones y Desengaños Democráticos en América Latina, coorganizado con la Alianza 4U de Colombia y la Universidad Claeh; el III Congreso Mundial de Marketing y Comunicación Política realizado por Guerra y Poder de Perú, el II Congreso Internacional de Marketing Político Paradigmas en una Nueva Era Política, de Inbound School en Venezuela; el curso Comunicación Política para Nuevos Tiempos de la Universidad de Costa Rica; y el Seminario Internacional Estrategia y Narrativas Políticas en coorganización con la Universidad de El Salvador y la Universidad Centroamericana.

A nivel institucional hemos firmado un Acuerdo de Cooperación Recíproca con la Asociación Nacional de Periodistas de Perú, a través del cual definimos colaborar mutuamente para prestar servicios de formación, capacitación y producción de actividades conjuntas.

Estamos satisfechos con lo realizado en este trimestre y en este año, pero no nos conformamos, pretendemos seguir mejorando y continuar en este camino de crecimiento y promoción de la comunicación política en nuestra América Latina. Ese es y seguirá siendo nuestro principal cometido. A todos los que nos han apoyado muchas gracias, a los que vienen sumándose, sean todos bienvenidos. Juntos seguiremos construyendo este relato latinoamericano.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
lo último

Flor de posicionamiento

Por Leonardo Agustín Motteta La comunicación política, como disciplina y oficio, es un ámbito de muchos interrogantes. Todos quienes estamos

La campaña del único candidato

El mandato de Porfirio Díaz es uno de los sucesos más importantes de la historia política en México, pues durante