Logo
Slide background

Editorial segunda edición



Solo tres meses atrás, en setiembre de 2021, comenzamos a contarte este Relato de comunicación política, narrado por profesionales de varios países de América Latina y España que han decidido aportar sus saberes.

Han pasado noventa días en los que hemos recibido el cariño de mucha gente y en los que nos han alentado a continuar transitando por esta senda que apuesta exclusivamente por el conocimiento. 

Pretendemos que Relato sea más que una revista y por eso apoyamos eventos académicos que realizan otras instituciones de la región, como el efectuado conversatorio El Político y el Consultor, la Nueva Fórmula para Gobernar, organizado por la Alianza 4U de Colombia (universidades EAFIT, ICESI, del Norte y CESA) en el marco de la Cátedra Colombia, Medios y Política; y los que se realizarán en 2022: el II Congreso de Marketing Político de Caracas, Herramientas para una Nueva Era, de Inbound School; y el II Maratónico Marketing y Compol, que realiza Guerra y Poder de Perú.

También en este corto período hemos incursionado en la producción de conversatorios difundidos en nuestro canal de YouTube y en nuestras redes sociales. El 6 de octubre fue el primero, hablamos de Chile: Elecciones, Nueva Constitución y Movilización Ciudadana y el 16 de noviembre fue el turno de Argentina a Mitad de Mandato, el Día Después

Con humildad, alegría y mucho entusiasmo comenzamos a transitar un camino que hoy nos encuentra con la presentación de nuestra segunda edición, la última de este año. 

Esperamos un 2022 en el que más profesionales de América Latina se sumen al proyecto de Relato, en donde los estudiantes sepan que en nuestras páginas tienen un espacio, en el que podamos realizar nuevos conversatorios, apoyar más eventos académicos organizados por instituciones educativas y sobre todo difundir el conocimiento en comunicación política que se elabora en nuestra región.

Esos son nuestros objetivos y deseos para el año que comienza. Nos volveremos a encontrar el año que viene. Esperemos que nos acompañen. 

¡Feliz 2022!